rr

Gelatinizar para hacer gelatina

2022-07-29 08:44:06 Ftherm Machinery


La gelación se define como el proceso por el cual una sustancia líquida se convierte en un sólido con la ayuda de un gel. Los geles comunes provienen de fuentes naturales, incluyendo Agar, gelatina, Polisacáridos de caramelo, geles, Pectina y metilcelulosa. Por lo general, estos geles existen en forma seca y sólida y requieren hidratación.

Todos estos son hidrocoloides que reaccionan cuando se dispersan en un líquido. El proceso produce gel que puede ir de duro a débil. El gel se caracteriza por ser viscoso cuando se calienta y sólido o gelatinoso cuando se enfría. El punto de fusión y el punto de enfriamiento de los gelificantes pueden variar según el tipo.

Aplicación de gelación

La industria alimentaria utiliza la mayoría de los procesos de gelación, pero no la única. También se utiliza en las industrias de piensos, farmacéuticas y no alimentarias.

Pudín

Postre

Alimentos para perros y gatos en gelatina

Gel medicinal

Gel para el cabello

¿Por qué se utiliza un intercambiador de calor de superficie de raspador ftherm?

Ftherm es ideal cuando desea gelificar / endurecer el producto como parte de un proceso continuo.

Por ejemplo, si asumimos que la gelatina es la base del gel, entonces la gelatina debe mezclarse en un líquido. Por lo tanto, es importante que la mezcla comience a gelificarse / endurecerse mediante mezcla controlada y enfriamiento. La mezcla se procesa más a fondo, por ejemplo, utilizando una proteína batidora para hacerla esponjosa. Intercambiador de calor de superficie raspado ftherm

El producto se bombea a través de ftherm con una capacidad de bombeo constante (su bomba existente se puede utilizar aquí). Ftherm está equipado con una carcasa doble con una pared en contacto directo con el producto. El medio de refrigeración se bombea a través de la carcasa doble a un volumen y temperatura constantes y está completamente aislado del producto. El medio de refrigeración no puede entrar en contacto con el producto. La transferencia en frío se debe a que el refrigerante es más frío que el producto y, por lo tanto, el producto se enfría, gelificando / endureciendo. Este intercambio en frío es muy eficaz porque las paredes dobles se raspan continuamente. El raspador evita que el producto se acumule en las paredes dobles, maximizando así el intercambio en frío durante todo el proceso de producción.

Intercambiadores de calor de superficie rascada